viernes, 7 de febrero de 2014

TARTA DE MILHOJAS DE HOJALDRE CON MERENGUE Y CREMA

Ayer fue el cumpleaños de mi madre, y para celebrarlo hice esta tarta, un poco improvisando y el resultado ....sin palabras, estaba deliciosa. Hice por un lado la crema pastelera, por otro hornee los hojaldres, y realice el merengue italiano.


Ingredientes:
-Azúcar glas( para espolvorear)
-2 placas de hojaldre (yo utilicé el de la marca DIA)
Para la crema pastelera:
-100g de azúcar
-500g de leche entera
-3 huevos
- 50g de maicena o 1 sobre de flanin el niño ( yo le puse este, porque cuando estaba a medias me di cuenta de que no quedaba maicena, y estaba riquisima)
- 1 cucharada de esencia de vainilla o azúcar vainillada
 Para el merengue Italiano:
- 150g de azúcar
-3 claras de huevo
-50g de agua
-3 gotas de zumo de limón
-Una pizca de sal

Preparación:
Descongelamos las placas de hojaldre, y las estiramos un poco con ayuda del rodillo, lo pintamos con huevo batido. Precalentamos el horno a 200ºC calor arriba y abajo. Cuando haya alcanzado la temperatura introducimos en el horno y lo dejamos alrededor de 20 min.
Sacamos y dejamos enfriar. Metemos la segunda placa y horneamos.
Cuando este frio, lo partimos por la mitad.



Para elaborar la crema pastelera:

Añadimos todos los ingredientes y programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. Sacamos y reservamos en un bol.

Para elaborar el merengue italiano:

Ponemos en el vaso el azúcar y el agua, y programamos 10 min, varoma, vel.2. Retiramos el almíbar del vaso y reservamos.
Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa y añadimos las claras, las gotas de limón y la pizca de sal. Programar 3 min/vel 3,5.
A continuación programamos vel 3,5 y vamos incorporando el almíbar reservado y caliente, a hilo muy fino(si se ha enfriado lo calentamos 30 seg en el microondas). Una vez incorporado todo el almíbar, programar 6 min/vel 3,5.

Montaje:
A la mitad de la placa de hojaldre, la untamos con crema pastelera, encima la cubrimos con una capa de merengue. Así todas las capas, excepto la última, que le espolvorearemos con ayuda de un colador, azúcar glas. 













2 comentarios :