miércoles, 5 de febrero de 2014

BRAZO DE GITANO DE SALMÓN, HUEVO DURO Y HUEVAS

Este rollo de salmón nos sirve como entrante, es muy fácil de elaborar y lo podemos rellenar de los ingredientes que queramos, bocas de mar, pimientos de piquillo, aceitunas negras, jamón york, sobrasada y queso de cabra, ...etc.

Ingredientes:
Plancha del bizcocho:
- 4 huevos
-100 de azúcar
-120 de harina
1 pizca de sal
Para el relleno:
-300 g de salmón ahumado
- Mahonesa para recubrir
-Salsa cokctail
-1 tarro de huevas
- 3 huevos cocidos

Preparación:


1.- Precalentar el horno a 200ºC.
2.- Colocar la mariposa en las cuchilla, poner en el vaso el azúcar y los huevos y programar 6 minutos, 37º, velocidad 3.
3.- Volver a programar otros 6 minutos a velocidad 3 sin temperatura.
4.- Incorporar la harina y programar 4 segundos, en velocidad 2.
5.- Forrar la bandeja del horno con papel de hornear, verter la mezcla y extenderla bien, para que quede bien fina.
6.- Baja la temperatura del horno a 180ºC, calor arriba y abajo y hornea durante 9 minutos. La plancha debe quedar blanca, (aunque pensemos que no está hecha, si que lo está). Cuando esté hecho, sacarla del horno, ponerle un paño húmedo encima de la bandeja de horno y volcar sobre el paño la plancha de bizcocho, quitar el papel de hornear del otro lado y enrollarlo en el paño húmedo. Reservar.
7.- Desenrollar el bizcocho y untarlo con la salsa Cocktail.
8.- Troceamos los huevos duros, 2 segundos vel. 4. Y lo espolvoreamos por encima de la salsa. Ponemos capas de salmón hasta recubrir todo el bizcocho, le untamos por encima las huevas y lo volvemos a enrollar hasta que quede apretado, envolviendolo en film trasparente. Reservamos en el frigorífico hasta que lo vayamos a tomar. Una vez lo vayamos a degustar, lo untamos entero de mahonesa y listo.
















No hay comentarios :

Publicar un comentario