miércoles, 5 de febrero de 2014

PASTELILLOS DE CABELLO DE ÁNGEL

He tenido el blog un poquillo abandonado ya que he tenido que dedicarme plenamente al estudio, pero si que tengo un montón de recetas que he hecho estas navidades para mostraros. Sin más, os dejo estos pastelillos de ángel, uno de los dulces preferidos de mi madre, esta entrada se la dedico a ella que mañana es su cumple. Te quiero mami :)

Ingredientes:
-150g de manteca de cerdo
-300g de azúcar
-2 yemas de huevo
-raspadura de limón
-1 cucharadita de canela
-1 cucharadita de bicarbonato
-1/2 sobre de levadura royal
650g de harina
100g de vino blanco dulce

Preparación:
Glaseamos el azúcar 30 seg vel 5-10. Añadimos la corteza de limón (solo parte amarilla) y trituramos 30 seg a vel 5-10, sacamos y reservamos.

Ponemos la mariposa y añadimos la manteca a temperatura ambiente y batimos 2 min a vel 4; seguidamente en la misma velocidad vamos añadiendo el azúcar por el bocal poco a poco, cuando esté todo bien mezclado, paramos la máquina y quitamos la mariposa.
Hechamos las yemas, la canela, el bicarbontatoy el vino, mezclamos a vel 4 unos segundos. Echamos la mitad de la harina y mezclamos unos segundos a vel 6. Seguidamente incorporamos el resto de harina y mezclamos unos segundos en el 6.
Mejor terminamos de mezclar bien con la espátula y las amasando con las manos.
Extendemos la masa con un rodillo y cortamos con el cortapastas, rellenamos con el cabello de angel, cubrimos con otra masa, y se pinta con huevo batido.
Horneamos a 180º hasta que queden dorados, con el horno previamente calentados.



No hay comentarios :

Publicar un comentario