Las quiches son una alternativa cuando tenemos que hacer algo y no sabemos qué. Nos permite elaborarla de mucha cosas diferentes. Por ejemplo, bocas de mar, atún, gambas.... de verduras (calabacin, puerro,...), jamón serrano, chorizo,... en realidad de todos aquellos ingredientes que nos gusten.
Es rápida y fácil de elaborar.
Para la masa quebrada:
- 350g de harina
- 130g de mantequilla en trozos
- 70g de agua
- 1 pellizco de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de levadura química
Preparación:
Vierta en el vaso todos los ingredientes en ese orden y mezclar 15seg/vel 6. Dejar reposar durante 15 min en el frigorifico.Precaliente el horno a 180ºC. Para estirarla, pondremos papel film o de hornear y la estiraremos sobre el papel, luego cogemos en papel y le damos la vuelta sobre el molde y nos facilita el trabajo. Para hornearla la pincharemos y horneamos durante 15 min, luego añadiremos el relleno y volvemos a hornear durante otros 15 miin aprox.
Ingredientes:
- 30g de queso
- 150g de beicon en lonchas
- 400g de leche entera
- 100g de nata liquida
- 40g de harina de reposteria
- 30g de mantequilla
- 10g de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- Pimienta
- 4 huevos grandes
Preparación:
Rallamos el queso 15 seg/vel 5-10. Retiramos y reservamos.
Dejamos unas lonchas de beicon para decorar y troceamos el resto 4seg/vel 5. Retiramos y reservamos.
Ponemos en el vaso la leche, la nata, la harina, la mantequilla, el aceite, la sal y la pimienta. Programamos 5 min/90º/vel 4.
Añadimos los huevos y el beicon troceado y mezclamos 5seg/vel 2.
Este relleno lo vertimos sobre la tartaleta previamente horneada, espolvoreamos el queso, decoramos con el beicon y horneamos durante 15 minutos a 180º.